El papel de los nutriólogos en el tratamiento de la obesidad es esencial, especialmente en el momento actual en el que tenemos cada vez más tratamientos seguros y eficaces (medicamentos y cirugía bariátrica). Los tratamientos que modifican la biología se asocian a significativas pérdidas de peso, pero los nutriólogos brindan invaluable apoyo a los pacientes, junto con un equipo multidisciplinario, para que mejore su salud, más allá del peso.
Los nutriólogos brindan orientación personalizada y apoyo continuo a quienes viven con enfermedades crónicas, como la obesidad y la diabetes, optimizan la nutrición para la salud y el bienestar, ayudan a mejorar la relación con los alimentos y el cuerpo, minimizan los efectos secundarios de algunos tratamientos (medicamentos para la obesidad y/o cirugía bariátrica) y mejoran la calidad de vida, junto con técnicas de apoyo conductual y manejo del estilo de vida.
Los nutriólogos tienen una gran oportunidad de hacer la diferencia mediante una aproximación integral que se enfoque en mejorar la salud más allá de solo ver los números en la báscula o medir la cintura de sus pacientes.
Aplaudimos la labor de los que hacen la diferencia, se actualizan y ofrecen un tratamiento empático y centrado en el paciente.
Esta es una colaboración con información traducida/adaptada del Dr. Michael Crotty, Josh Percival y My Best Weight.

Velo y compártelo por Instagram aquí.