¿Qué
..hacemos?

Nuestros Objetivos

Crear conciencia y entendimiento de la obesidad como una enfermedad crónica y multifactorial, que merece ser tratada como la diabetes o el cáncer.

Crear mensajes y programas de sensibilización para la población en general, autoridades y profesionales de la salud sobre la obesidad y el impacto negativo que tiene el estigma en la salud de las personas que viven con la enfermedad.

Ofrecer capacitación sobre la ciencia de la obesidad a profesionales de la salud y estudiantes para mejorar los estándares de calidad del tratamiento.

Brindar asesoría a las personas que viven con obesidad, así como facilitar su acceso a tratamientos basados en evidencia en el lugar y momento que lo requieran.

Reducir la discriminación y el estigma hacia la obesidad.

Formar un vínculo entre las personas que viven con obesidad, profesionales de la salud, sociedad y autoridades como corresponsables de la educación y de los esfuerzos para lograr un cambio.

¿Cómo lo hacemos?

Cursos de Capacitación

Para tratar a la obesidad como una enfermedad, los profesionales de la salud necesitamos conocer las bases fisiológicas y los múltiples factores que contribuyen a su desarrollo. El realizar un diagnóstico integral permitirá ofrecer tratamientos individualizados, dentro de un marco de respeto, compasión y empatía por las circunstancias de cada paciente.

Localizador de Profesionales de la salud

Las personas que vivimos con obesidad hemos buscado soluciones muchas veces en tantos sitios. Saber con quién acudir, que entienda la obesidad, tenga certificaciones para tratarla y pueda ofrecer soluciones basadas en evidencia, puede hacer la diferencia.

Campañas de Sensibilización

Queremos levantar la voz. La historia que se ha contado de la obesidad hoy es incorrecta. Para cambiar la narrativa se necesita sensibilizar a todos los que de alguna u otra manera tenemos interés en la obesidad: personas que vivimos con ella, profesionales de la salud, familiares, amigos, asociaciones y autoridades.

Construcción de Redes

El cambio requiere de todos. Juntos podemos ir construyendo una sociedad más empática y educada en la ciencia de la obesidad. ¿Cómo? Una persona que vive con obesidad acude a una clínica especializada donde le explican y ofrecen tratamiento sostenible que mejora su calidad de vida, la familia entiende el proceso y apoya, la sociedad respeta y trata con dignidad a las personas independientemente de su peso, las autoridades ofrecen servicios y políticas de salud que benefician la salud física y mental de las personas que viven con obesidad.

Campañas de Información

Nadie nos había explicado por qué la obesidad es una enfermedad, no teníamos por qué saberlo. Pero la educación es el inicio del cambio. Necesitamos información continua, actualizada y hecha a la medida para cada uno de nosotros, seamos pacientes, médicos, nutriólogos, psicólogos, familiares o amigos.

Abogacía por los Derechos de los Pacientes

Las personas que vivimos con una enfermedad sabemos que requerimos tratamiento para estar bien, para controlar o curar la enfermedad. En el caso de la obesidad queremos abogar por tener acceso a los servicios de salud, a un trato digno y a tomar decisiones junto con el profesional de la salud basadas en evidencia.

Nuestra Estrategia

Loading...