La pérdida de peso puede mejorar tu salud. Pero… OJO ¡No es el único indicador de progreso!
Bajar de peso, a pesar de no ser el único indicador de ganancia de salud y bienestar, ha demostrado que puede mejorar algunas condiciones médicas relacionadas con la obesidad, como disminuir la presión arterial, mejorar los niveles de glucosa en sangre, disminuir el reflujo gástrico, mejorar la sensibilidad a la insulina, etc.
La pérdida de peso no tiene que ser extrema ni inalcanzable, con disminuir del 5-10% del peso corporal total, se presentan mejoras significativas en la salud.
Perder peso no debe comprometer nuestra salud mental, sino mejorar nuestra salud integral. La pérdida de peso debe ser consecuencia de un tratamiento individualizado con profesionales de la salud capacitados en el manejo de la obesidad. El objetivo del tratamiento es que en conjunto encontremos las herramientas que mejor se adapten a nuestro caso particular, las cuales podamos sostener a largo plazo y nos permita estar en el peso con el que nos sintamos más cómodos y podamos disfrutar la vida.
Esta es una colaboración con el Dr. Michael Crotty y My Best Weight.
Referencia: Ryan DH, Yockey SR. Weight Loss and Improvement in Comorbidity: Differences at 5%, 10%, 15%, and Over. Curr Obes Rep. 2017 Jun;6(2):187-194. doi: 10.1007/s13679-017-0262-y.


Velo y compártelo por Instagram aquí.