Es común que muchos piensen que estar en tratamiento para obesidad significa comer pura ensalada y sacrificarse. O por el contrario, “romper la dieta”, comer con culpa “alimentos prohibidos” y aplazarlo todo para enero.
Nada de esto refleja lo que es verdaderamente vivir en tratamiento. El objetivo debe ser cuidar y mantener la salud física y mental. Es decir, cuidar mi glucosa y también sentir placer al probar una porción de mi platillo favorito son igual de importantes.
Hay muchas estrategias, habilidades y actitudes que permiten alcanzar ese estilo de vida saludable y sostenible del que muchos hablan y pocos conocen.
Sí, se necesita tener objetivos, estructura y un plan. Pero también necesitamos el placer, la satisfacción y la flexibilidad. El equilibrio es la clave.
Solo así sabremos qué hacer en cada temporada para disfrutar y continuar nuestro proceso de ganar salud.
Referencias: Government of Canada. Canada’s Food Guide: Healthy eating for holidays and events. 2021 [citado 22 diciembre 2023]. Disponible en: https://food-guide.canada.ca/en/tips-for-healthy-eating/holidays-and-events/; Obesity Canada. Tips for Healthy Eating During the Holiday Season. 2018 [citado 22 diciembre 2023]. Disponible en: https://obesitycanada.ca/snp/tips-for-healthy-eating-during-the-holiday-season/




Velo y compártelo por Instagram aquí.