¿Qué esperar de una consulta con un médico capacitado para manejar mi obesidad?

El médico debe:

  • Recibirlo en un ambiente y con una actitud que lo haga sentir cómodo y respetado.
  • Establecer junto con usted una visión global de su obesidad, esto es, debe abordar las causas, los síntomas físicos, emocionales, conductuales y todo aquello que afecte su calidad de vida y bienestar.
  • Plantearle un tratamiento individualizado, que tome en cuenta sus necesidades y preferencias, discutiendo todas las posibilidades, riesgos y beneficios.
  • Establecer metas y métodos para superar las barreras, con el objetivo de ayudarlo a sostener el tratamiento a largo plazo.
  • Acordar citas de seguimiento y referirlo con otro profesional de la salud, si así lo necesita.

Ten cuidado si el médico:

  • Te condiciona la consulta a través de la venta de medicamentos, gotas o productos que vende en el mismo consultorio.
  • Te trata de forma despectiva, te juzga o discrimina por tu peso (te hace sentir culpable o no te da el tiempo suficiente para hablar de tus necesidades).
  • Te promete una solución fácil y rápida. Esas soluciones puede poner en riesgo tu vida, te harán recuperar el peso cuando terminen y aumentarán la frustración.

La obesidad es una enfermedad crónica, que requiere (de preferencia) un manejo multidisciplinario que le permita sostener el tratamiento para toda la vida, haciendo las modificaciones necesarias en el tiempo para que usted mantenga una vida más saludable que realmente disfrute.

Directorio médico

Obesidades tiene el compromiso de brindar herramientas para un manejo ético y adecuado para las personas que viven con obesidad. Los profesionales de la salud que aparecen en este localizador tienen certificaciones para brindar un tratamiento con estas características, además de individualizarlo a las necesidades de cada paciente, ellos no reciben ni aportan ningún estímulo económico o de otro tipo por pertenecer a este listado.

Asimismo, Obesidades no es responsable de los resultados del tratamiento proporcionado por dichos médicos, sin embargo, queremos conocer sus experiencias y sugerencias en el correo info@obesidades.org

Registro médico

Llena los campos para iniciar tu registro













    ¿Aún no cuentas con algún certificado?
    Encuentra opciones de capacitación
    AQUÍ

    Loading...